Terapia Familiar

En todas las familias surgen problemas y conflictos con relativa frecuencia que acaban resolviéndose. Pero en ciertas ocasiones, las familias atraviesan etapas o circunstancias que pueden crear conflictos a los que la familia nunca se ha enfrentado antes o que no saben cómo resolver, generando una gran sensación de impotencia y frustración. Por ello, en estos casos puede ser necesaria la presencia de un especialista que las ayude a afrontar la situación para que las relaciones familiares no se vean deterioradas.

Las personas que acuden a terapia familiar adquieren una serie de herramientas que las ayudan a manejar los conflictos que tanto sufrimiento les causa. Cada miembro de la familia suele tener su propia visión del problema y, por ello, es importante adquirir una serie de habilidades  que favorezcan la comprensión, la comunicación y la empatía entre las personas implicadas y, por tanto, la resolución del problema.

La terapia familiar puede incluir a todos los miembros de la familia o solo a algunos, dependiendo de la problemática en cuestión. Además, podría combinarse con sesiones individuales de alguno de los miembros, si el caso lo requiere.

Para nosotras cada familia cuenta con sus propios recursos que ha ido elaborando a través de los diferentes momentos de su historia familiar. Durante las sesiones también se presta especial atención a descubrir qué están haciendo los diferentes miembros, a pesar del problema, que les ha permitido seguir adelante.

Tanto en terapia familiar como de pareja trabajamos en co-terapia, es decir, con dos terapeutas en sesión, para poder tener una mirada más amplia y completa de la situación y así poder abordar el caso de una manera más eficiente.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotras. ¡Estaremos encantadas de ayudaros!

PARA RESERVAS O INFORMACIÓN:

698 971 556

hola.vulnerabilis@gmail.com

Formulario de contacto

Travessera de Gràcia, entresuelo 2º, Barcelona